Pensamiento lateral

 

 

En determinadas ocasiones nos acostumbramos a pensar en una sola dirección, dando por cierta la respuesta más obvia a los acertijos que se nos plantean.

El pensamiento lateral fué concebido por Edward Bono y consiste en resolver problemas de manera creativa, con imaginación, sin hacer suposiciones subjetivas. Es una manera de fomentar la imaginación y la creatividad.

Para empezar te propongo un problema que los chinos plantean a los niños de primaria. Se trata de saber qué plaza ocupa el coche del dibujo:

Seguramente habrás podido resolverlo, no es muy difícil, sólo tienes que mirar la ilustración al revés y enseguida te darás cuenta de que la plaza es la 87. ¿Te ha costado? Piensa que los niños chinos sólo tienen 20 segundos para resolver este problema, y es que los niños tienen una mente mucho más abierta que los adultos.

Te invito a practicar un poco el pensamiento lateral e intentar encontrar solución a estos pequenos malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.

 

 

 

acertijos.net